SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL "HORMIGAS" 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el 2° Festival "Hormigas" 2018, que reunirá distintas producciones en las áreas de teatro, danza contemporánea escénica y piezas performáticas. La cita, que tendrá lugar en las distintas salas del Teatro Auditorium del jueves 16 al domingo 19 de agosto, contará además con talleres de danza y teatro.


Para los organizadores el festival tiene "el objetivo de poder socializar las herramientas y contenidos necesarios a todo aquel que lo precise para facilitar que estas conexiones puedan ser concretadas. El colectivo busca acercar profesionales de las artes de distintos puntos del país, este festival  pone de manifiesto la idea de construcción e intercambio entre colegas, la esencia de las hormigas".

"Hormigas" es un colectivo sociocultural que "surge de la motivación por generar una vinculación entre el ámbito público, privado e institucional con el objetivo de socializar las herramientas y contenidos necesarios a todo aquel que lo precise para facilitar que estas conexiones puedan ser concretadas", agregaron.

La programación del Festival será la siguiente:

Jueves 16

18 h. Foyer Teatro Auditorium: Taller de movimiento y escucha para actores bailarines músicos, y personas interesadas en experimentar el lenguaje del cuerpo. Coordinan Gabriela Romero y Nicolas Diab.

Viernes 17

18 h. Foyer Teatro Auditorium: Obras de danza contemporánea.

21.30 h. Sala Astor Piazzolla: "Christiane" (Teatro) con Belén Pasqualini.

Este bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

Sábado 18

9 h. Foyer Teatro Auditorium: Taller de movimiento "Contacto en viaje". Coordina Gustavo Lecce.

20.30 h. Sala Gregorio Nachman: "Siento perderte" (Teatro). Elenco: Martín Brunetti, Carolina Silva. Dirección: María Paula del Olmo.

La obra plantea un momento de detención: Una pareja que se está separando y debe atravesar la última noche en el departamento en el que vivieron los últimos años. En esa noche surgen los anhelos, los miedos, las frustraciones, los recuerdos, el dolor, la bronca y, finalmente, la liberación.

22.30 h. Sala Gregorio Nachman: "El zapato indómito" (Teatro). Elenco: Marcelo Goñi y Oscar Miño. Dirección: Sebastián Villar.

Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el "sálvese quien pueda", donde reina el desequilibrio, lo injusto. 

Domingo 19

9 h. Foyer Teatro Auditorium: Taller de movimiento "Contacto en viaje". Coordina Gustavo Lecce.

19 h. Bodega: "La última toma" (Teatro). Elenco: Karina Bentancur, Ezequiel Galli, Luna Suiza, Rosana Gutiérrez, Pablo Kuguel, Leandro Nanton, Coke Rivero, Dani Rojo, Elda Romero. Dirección: Juan Ruy Cosin, Horacio Nin Uría.

Esta historia transcurre en un set de filmación de una Argentina de otro tiempo. Una época, como tantas otras, en la que el Estado le da la espalda a la cultura. Y la industria cinematográfica está jaqueada por los bajos presupuestos y la censura.

21 h. Sala Gregorio Nachman: "Pulmones" (Teatro). Elenco: Lionel Arostegui y Vito Vaudagna. Autor: Duncan Macmillan. Dirección: Jennifer Aguirre.

El éxito del off-Broadway se presenta por primera vez en Argentina. En tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, una pareja contempla la posibilidad de tener un hijo. ¿Qué colapsará primero? ¿El planeta o su relación?

22.30 h. Bodega: "EGO" (Teatro). Elenco: Nelson Ansiporovich, Melanie Braggio, Hernán Oviedo, Cali Rogers, Emilia Sánchez y Francisco Vocos. Dirección Martin Brunetti.

El azar de la partida. Caminos que se recorren para conducir a ninguna parte, quizás, una emboscada. Una mesa de pool. Cuatro actores que juegan y una enigmática mujer.