TRES ESPECTÁCULOS CIERRAN EL FESTIVAL "HORMIGAS"

En la última jornada del 2do. Festival "Hormigas" que se realizará el domingo 19 de agosto, se presentarán: "Pulmones" a las 21 h en la sala Gregorio Nachman, en la Bodega "La última toma a las 19 h y "Ego" a las 22.30 h.


"Pulmones", se presentará por primera vez en Argentina con la dirección de Jennifer Aguirre. La puesta, interpretada por Lionel Arostegui y Vito Vaudagna, expone con gracia problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta a la vez que también revisa los retos de una relación de pareja a través de varios años. Así, una pareja vive su historia a través de un diálogo ininterrumpido que transita de lo hilarante a lo dramático. En tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, ellos contemplan la posibilidad de tener un hijo. Si lo piensan demasiado tal vez nunca lo lleven a cabo. Pero si se apresuran, podría acabar siendo un desastre. ¿Qué colapsará primero? ¿El planeta o su relación?


En la Bodega, "La última toma", transcurre en un set de filmación de una Argentina de otro tiempo. Una época, como tantas otras, en la que el Estado le da la espalda a la cultura. Y la industria cinematográfica está jaqueada por los bajos presupuestos y la censura. Entre claroscuros y bambalinas, los personajes preparan su película y, mientras luchan, se debaten, aman, se angustian, el tiempo huye retenido en la imagen de su propio film y congela para siempre el patetismo y la extravagancia de actores, montajistas, directores, actrices, asistentes y productores.

La obra es protagonizada por Karina Bentancur, Ezequiel Galli, Luna Suiza, Rosana Gutiérrez, Pablo Kuguel, Leandro Nanton, Coke Rivero, Dani Rojo, Elda Romero y cuenta con la dirección de Juan Ruy Cosin, Horacio Nin Uría.


Finalmente, "Ego", trabaja sobre el azar en un juego de pool. Cuatro actores que juegan y una enigmática mujer. Caminos que se recorren para conducir a ninguna parte, quizás, una emboscada. Con Nelson Ansiporovich, Melanie Braggio, Hernan Oviedo, Cali Rogers, Emilia Sanchez y Francisco Vocos. Bajo la dirección Martin Brunetti.