SE PROYECTA EL DOCUMENTAL "PIAZZOLLA: LOS AÑOS DEL TIBURÓN" DE DANIEL ROSENFELD

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el documental de Daniel Rosenfeld, "Piazzolla: los años del tiburón". La función tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 19 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La entrada consistirá en un alimento no perecedero que será destinado a la noche de la caridad. 


Organizada por la Fundación CEPES (Centro de Estudios, Políticos, Económicos y Sociales), la proyección hace un recorrido por la carrera y la vida del compositor, a partir de materiales documentales inéditos encontrados después de su muerte y, en su mayoría, jamás vistos públicamente. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

La proyección se enmarca en el 98 aniversario del natalicio de Astor Piazzolla, reconocido compositor marplatense  que revolucionó la música argentina. El director de la película, Daniel Rosenfeld, reconstruye una cronología y traza el perfil de una persona tan fascinante como compleja, tan talentosa como controvertida y polémica.

"Piazzolla: los años del tiburón" presenta material que ayudará a entender las relaciones más específicas entre el artista y su arte, algo que queda claro en la influencia que tuvieron sus viajes por el mundo, sus conexiones con otro tipo de músicas y su apertura a combinarlas con las tradiciones del tango.

En una coproducción de Argentina, Francia y España, el documental sin entrevistas, narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla extraídos del archivo familiar privado del compositor.

Previamente a la proyección de la película, se realizará una intervención musical en homenaje a Piazzolla a cargo de Claudia Goiburu (flauta traversa), Sebastián del Hoyo (guitarra) y Marcelo Sanjurjo (piano).