TRAVESÍA ESCÉNICA - CIRCUITO MAR PRESENTA "LA MIRADA O EL RÍO AL QUE LAS PERSONAS SE ARROJAN A UN POZO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo" del dramaturgo Niem Nitai. La función será el jueves 6 de junio a las 21 h en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium.

Esta obra platense forma parte de Travesía Escénica, un proyecto de circulación de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires.


Un pozo oscuro como el universo interno de los personajes de esta historia, en donde quizás, no todo esté perdido. A trabaja en un peaje de alguna autopista, B es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. Se ven poco, no están bien. C es muy bonita y bastante más joven que D, quien dice ser profesor de Taekwondo y tener a través de la confederación Internacional de dicha disciplina, conexiones con el mercado asiático para la exportación de pescados y mariscos. Ellos vienen de Chile o eso parece. Son una pareja un tanto extraña. C y D, con la excusa del negocio de exportación, emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de A y B.

Pero el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo o una sopa de letras y, el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos.

La pieza es protagonizada por Alejandro Santucci, Karina Ruiz, Mario Parmiggiani y Sofía Boué con dramaturgia y dirección de Niem Nitai.

Travesía Escénica es producida por la organización Mula Cultura de La Plata, en co-gestión con los respectivos municipios para impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas de la región, involucrando a compañías, gestores y teatros públicos en una misma iniciativa. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con los artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras.