"Magallanes.0" de Jeroni Obrador

La obra es un monólogo multigénero del dramaturgo español Jeroni Obrador sobre el ideario de la primera expedición de Magallanes.

Del jueves 10 al sábado 12 de febrero a las 21 hs. se presentará la obra "Magallanes.0" de Jeroni Obrador. Las funciones tendrán lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicadas en el Centro Comercial del Puerto y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, dirigida por Merceditas Elordi e interpretada por Claudio Pazos, es un monólogo multigénero en el que el ideario de la expedición de Magallanes, en la primera vuelta al mundo, recoge hitos contradictorios de la historia de la humanidad entre religión y ciencia, nuevo y viejo mundo, colonización y democracia: es el hombre en la conquista del mar y el universo. "Magallanes.0" es una obra contemporánea, vivencial y humanista, que revisa los valores sociales desde el primer hecho globalizador, descubriéndonos lo diverso como natural frente a lo jerárquico del ser humano. Es una parte de la historia de la humanidad con un importante rango astronómico, que nos permite descubrir lo propio de cada lugar tanto a nivel cultural, como geográfico y plantearnos qué supone la primera circunvalación a la tierra desde su protagonista, 500 años después.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet