Regresa la Escuela de Espectadores con entrada gratuita

Luego de presentarse de manera virtual durante la pandemia, volverá a desarrollarse de manera presencial la tradicional Escuela de Espectadores de Jorge Dubatti en Mar del Plata, coordinada por Pablo Mascareño.

El sábado 7 de mayo a las 17 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes se realizará el primer encuentro del año de la "Escuela de espectadores". La puesta, que forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, contará en esta oportunidad con la presencia de la dramaturga, actriz y directora Paola Belfiore.


La Escuela de Espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo de Pablo Mascareño (periodista, docente, dramaturgo y productor teatral). El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

La propuesta busca generar un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad. 2022 es el duodécimo año ininterrumpido de actividades en el Teatro Auditorium.