Encuentro de jazz en Homenaje a Oscar "Ferio" Espinosa

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será un tributo de músicos marplatenses a quien fuera un precursor del jazz de nuestra ciudad.

Un homenaje a Oscar "Ferio" Espinosa, precursor del jazz marplatense, se realizará el viernes 22 de julio a las 20 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Con bandas locales, el tributo forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Participarán del homenaje los intérpretes: Félix Barone y Fer Romeo, en piano y trompeta junto a la voz de Denise Castello. Mientras que el cierre estará a cargo de la legendaria Atlántica Jazz Band, integrada por Julio Furundarena (piano), Franco Martino (banjo), Tito Defeudis (tuba), Aldo Roldán (batería), Guillermo Paladino (clarinete), César Mecoli (trompeta) y Alejandro Mariscal (trombón).


El programa que interpretarán incluirá temas como "Sheik de Arabia", "Lousiana", "Sweet Georgia Brown", "China Boy", "Cuando los santos vienen marchando", "Tres palabritas" y "Margie", entre otros.

Oscar "Ferio" Espinosa fue organizador del legendario festival "Jazz en Abril", una cita ineludible para los seguidores del jazz clásico y tradicional y además fue creador de Mar del Plata Jazz Ensamble.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet