Tango con "A los jóvenes de ayer"

"A los jóvenes de ayer" subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el viernes 5 de agosto a las 21 hs. Esta propuesta de música popular forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Este espectáculo reúne en un escenario a tres de los más talentosos músicos jóvenes del presente de nuestro tango, Mateo Franco (guitarra), Juan Scenna (violín) y Santiago Carbone (piano). Junto a ellos comparte el proyecto artístico una leyenda viva de nuestra música popular, el cantor Tony Olmos, quien está próximo a cumplir sesenta años de trayectoria artística. La producción general y el rol de presentador es de Daniel Canales.

La propuesta se titula "A los jóvenes de ayer", tomando el nombre de la icónica canción de Serú Girán, y busca tender un puente generacional entre el tango y el rock. En los años 70 Charly García y David Lebón participaron de un debate periodístico con Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese, Ariel Ramírez y Leda Valladares, donde se sintieron atacados por las legendarias figuras del tango y el folclore. Y como un modo de respuesta, al poco tiempo Charly escribió para Serú Girán el tema "A los jóvenes de ayer". La canción fue tomada de modo ambiguo por la gente, ya algunos en el ambiente musical lo tomaron como un mensaje irónico, casi peyorativo y otros por el contrario lo entendieron como un homenaje, ya que la canción tiene un profundo sentido tanguero.

Lejos de cualquier polémica, el trío Franco / Scenna / Carbone propone un concierto de puro disfrute, con un repertorio que, desde la juventud de hoy, homenajea "A los jóvenes de ayer", los que hicieron y vivieron la historia grande de nuestra música argentina. Y tiende un puente desde el tango hacia el rock. Con un repertorio de grandes clásicos instrumentales del 2 x 4 y un segmento de tangos cantados con la sabiduría y plenitud vocal de Tony Olmos. Una noche donde la canción de Charly García, "A los jóvenes de ayer" sonará más tanguera que nunca.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet