Música autóctona con "Jach'a Marka" en el Auditorium

La comunidad de música autóctona se presentará el martes 28 de febrero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Provincia es Música.


"Wiñaytaki" será un espectáculo en donde la comunidad de música autóctona quechua- Aymara, Jacha Marka abordará la cultura sonora de los pueblos originarios Andinos.

Jach'a Marka, que en lengua aymara significa Pueblo Grande fue elegido como nombre por un sentimiento y cercanía a la cultura ancestral de los pueblos originarios de los Andes por parte de los integrantes, que en su mayoría buscan recuperar y cultivar valores comunitarios.

Sí bien el propósito que convoca a la comunidad es difundir las melodías andinas también en ellas se plasma una filosofía ancestral o cosmovisión que involucra la reciprocidad en los vínculos que representa el estilo de vida de las comunidades andinas dónde las tradiciones, los sabores, las celebraciones y las danzas se mezclan para reafirmar lo comunitario.

El espectáculo busca dar a conocer el trabajo musical a las nuevas generaciones quienes serán las encargadas en dar continuidad a la práctica y difusión de la cultura musical de los pueblos andinos.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet