Taller / Encuentro con Marina Olmi, gratuito en el Auditorium

Será el martes 28 de febrero a las 11 hs, donde la artista junto a los asistentes recorrerán la muestra, intercambiarán experiencias y dialogarán sobre obras entre otros temas.

La artista plástica Marina Olmi brindará un taller/encuentro en el marco de su muestra "El amor vence" en el foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de la Artes. Será el martes 28 de febrero a las 11 con acceso libre y gratuito como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Respecto a esta experiencia e interacción con el arte contemporáneo, Olmi consignó que se trata de charlas y recorridos por la exposición dialogando sobre la vida, el amor y los trabajos; qué representaron los cuadros en cada momento y cómo sanar y transformar con el pensamiento.

Cabe recordar que la muestra continúa abierta al público hasta el 5 de marzo, de martes a domingos de 18 a 22. "El amor vence" es una invitación a sumergirse en un mundo imaginario colmado de emoción, humor e ilusión. La muestra ofrece una mirada esperanzadora, en donde figuras icónicas del peronismo se encuentran representadas tanto en escenarios cotidianos como en universos oníricos, con el objetivo de convocar a descubrir nuevas formas de pensar, re-pensar y transformar el mundo que nos rodea.

Consciente de la potencialidad que adquiere la imagen, Marina Olmi propone un recorrido a lo largo de un corpus de 13 obras que presentan diferentes formatos, técnicas y soportes, evocando un mensaje esperanzador atravesado por su compromiso político e interpelando a través de un lenguaje contemporáneo, vivaz, dinámico y cercano al espectador.

Nacida en Buenos Aires, Marina Olmi es una artista multifacética, capaz de desenvolverse entre las artes plásticas, el videoarte, la actuación, el diseño y la música, entre varias otras expresiones. Después de dejar el país a los 19 años, vivió en Madrid, Los Ángeles y México, formándose permanentemente con diferentes maestros. Paralelamente a su camino artístico, desarrolla disciplinas que tienen que ver con la sanación, la espiritualidad y la expansión de la consciencia, derivando ésto en su compromiso social y trabajo con la vulnerabilidad, las faltas de recursos internos y la discapacidad.