Inauguración muestra de Artes Visuales en el Puerto

El viernes 17 de marzo a las 18 hs quedará inaugurada la muestra de Ignacio Mendía "Quiero sentarme en la arena de tu mejor caricia" en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El artista multimedial Ignacio Mendía presentará sus pinturas bidimensionales y una performance audiovisual.

Ignacio Mendía nació en Capital Federal en 1979, arribó a la costa marplatense a los 4 años junto con sus padres. Su primer acercamiento al arte fue a través de la poesía.En 1996, incursiona en las artes dramáticas de la mano del Grupo de Teatro Vulcanché. En 2004, se recibió de Realizador en Artes Visuales con especialidad en Pintura y Grabado en la escuela Martin A. Malharro (Mar del Plata). Integró diferentes grupos artísticos, tales como Cornalitos En Deleite, Globo_art, Las Tías Puto. Durante el 2010 se desempeñó como curador del espacio La Harinera Arte. En el 2011 y 2012 colaboró como montajista y recepcionista en Mundo Dios.Residencia de artistas Puerto Mar del Plata.

Entre 2012 y 2018 se ha desempeñado como: montajista y asistente técnico, encargado del armado de las exhibiciones artísticas del TRIMARCHI. Desde 2012 se desempeña como profesor de Medios Audiovisuales en la carrera de Realizador en la Escuela de Artes Visuales "Martín A. Malharro". Actualmente, trabaja de VJ, performer, docente y artista multimedial. Reside en la ciudad de Mar del Plata.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita, hasta el 28 de abril.