Presentan el libro "Una rosa blanca y otros textos" de Cecilia D' Angelo

La dramaturga y directora marplatense presenta una edición especial numerada que incluye tres unipersonales además de un conjunto de ensayos, reseñas y entrevistas que develan los procesos de escritura y producción de sus obras.

Con entrada libre y gratuita, se presentará el libro "Una rosa blanca y otros textos" de Cecilia D'Angelo. La cita será el viernes 10 de marzo a las 19 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En sus obras, la dramaturga y directora marplatense nos confronta con nosotros mismos y las máscaras que adoptamos para abordar la realidad. Con tintes de humor y desesperación existencial, sus personajes se transforman para interpelar nuestros deseos frustrados. Cada uno de ellos nos refleja y nos invita a repensarnos en un mundo distópico, patriarcal, e individualista.

Esta edición especial numerada incluye tres unipersonales (Una rosa blanca, Penélope en viaje, en coautoría con Marcelo Marán y Diosas eran las griegas, en coautoría con Laura Federico) y un conjunto de ensayos, reseñas y entrevistas que nos develan los procesos de escritura y producción de sus obras. El texto está además acompañado por imágenes de las puestas en escena y la producción de objetos de diseño a partir de sus espectáculos.

Al final de la presentación el actor Lalo Alías representará un breve fragmento de Una rosa blanca, obra ganadora del premio Argentores, Estrella de mar, edición 2021.

Cecilia D' Angelo es dramaturga, directora, narradora oral, actriz y docente. Con más de 20 años en el ámbito teatral. Profesora en Letras y Especialista en Estudios Culturales ítalo-argentinos por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la UNR. Ha escrito diversas obras de teatro, tanto infantiles como para adultos, que han recibido premios como el de la Escuela de Espectadores, Teatro del Mundo, del INT, distinción del Faro de la Memoria. En su producción se destacan Penélope en viaje, que mereció la mención del premio Vilches en 2018, y Una rosa blanca, que obtuvo el premio al mejor Autor Nacional en 2021. Ese mismo año, D' Angelo fue honrada con el premio Enrique 2021 a la trayectoria autoral.

En 2022 fue distinguida con la beca de excelencia "Programa de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas" por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para realizar una estancia de investigación sobre dramaturgas españolas en la Universidad de Málaga durante octubre y noviembre del mismo año.