Inauguran Muestras de Artes Visuales

En los diversos espacios del Auditorium se expondrá "Muy discutible". Clínica de obra 2023/2024 de Pedraza Estudio y "8 elefantes" de Analia Baños.

La muestra quedará inaugurada el viernes 19 de abril a las 18:00 hs en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En el foyer estará "Muy discutible / Clínica de obra 2023/2024" de Pedraza Estudio. En un viaje sin escalas de la etimología a las clínicas del Pedraza unos artistas se reúnen para hacer lo que más le gusta, y quizás lo único que saben hacer bien (muy discutible) sea debatir sobre su producción artística. Ahora bien, ya estamos en la antesala de lo que sucede allí dentro, en el Pedraza y la cosa discutible.

Esta muestra está integrada por los artistas tutores Gustavo Christiansen, Mauricio Escalada, Claudio Roveda. Los artistas expositores son Paula Saborti, Bea Diaz, Mariana Vallesi, Ana Laura Pasqualini, Carlos Borromé, Natalia Beresiarte, Julio Navarro, Leticia D’ Ambrosio, Claudio Copes, Silvia Castañón, Natacha Gentile, Laura Galeotti, Adriana Ibañez, Las Diógenes.

Por otro lado en el Paseo de la Imagen I y II se presenta la muestra grupal de artes plásticas "8 elefantes". El objetivo es plantear cruces y diálogos posibles entre trabajos que apelan a técnicas distintas en la búsqueda de producción de sentidos a través de lo visual. Como denominador común, hay una valoración del taller en tanto espacio que estimula la exploración y el crecimiento.


"8 elefantes" cuenta con trabajos de Mirta T. García, Magdalena Pollón, Elena Stapich, Elsa María Rodríguez, Araceli García, Analía Baños, Susana Pontaut, María Hernández, Valeria Valino, Carina Pacheco y Mónica Losada.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 19 de mayo de martes a domingos de 14 a 19 hs.