ARBOLITO DICE "ACÁ ESTAMOS" EN MAR DEL PLATA

Arbolito continúa presentando su último disco "Acá estamos", el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos,  y esta vez llegarán al Teatro Auditorium de Mar del Plata donde ofrecerán un show el sábado 13 de julio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla.

Premiada en los "Gardel" a la música popular en 2010 como mejor álbum de folclore alternativo, consagración Cosquín 2011, y celebrada en todas partes por un público joven, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social.

Desde ese lugar, expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música. Entre lo eléctrico y lo acústico, entre lo moderno y la tradición en movimiento, entre el folclore, el reggae y el rock, entre la contemplación y la acción, Arbolito es más que una forma de sonar: es una forma de ser.

La banda está conformada por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).

Acerca de Arbolito

Arbolito es una banda creada en 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de la localidad bonaerense de Avellaneda, que se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae.

La banda también se destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social.

El compromiso social que se transmite en sus letras junto a la alegría contagiosa de su música, son pilares de una propuesta que maduran en el año 2007 cuando editan el álbum "Cuando Salga El Sol", primer disco editado por un sello discográfico multinacional Sony/BMG.

Tras un importante desarrollo discográfico fueron nominados a Figura del Año en los Premios Atahualpa 2010 y ganaron el Premio Gardel 2010 como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.