AUDITORIUM SEGUNDA JORNADA DEL CICLO "JOVEN MIRADA DEL CINE ARGENTINO"

En su segunda jornada, el nuevo ciclo "Joven mirada del cine argentino" que se desarrolla en el Teatro Auditorium, ofrecerá el viernes 30 de agosto dos destacadas producciones, a las 16:30 se proyectará el film "Los salvajes", de Alejandro Fadel y a las 18:30 "Las acacias" de Pablo Giorgelli.

En "Los salvajes" todo empieza con una fuga. Cinco adolescentes escapan violentamente de un instituto de menores del interior argentino. Un viaje progresivo hacia el corazón de la naturaleza que pronto se convierte en una fabula mística sobre el coraje y la gracia.

Tras su estreno la película recibió el premio especial del jurado en la 27ma. Edición del Festival de Friburgo. En ella se destacan las actuaciones de Leonel Arancibia, Roberto Cowal y Sofía Brito.

En la segunda sesión de la jornada se proyectará "Las acacias" de Pablo Giorgelli, que resultara mejor ópera prima en los premios Sur 2012  y ganadora de la Cámara de Oro que distingue a la mejor ópera prima de todas las secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2011.

Rubén es un camionero solitario que desde hace años recorre la ruta entre Asunción y Buenos Aires llevando madera. Pero el viaje que está por iniciar será diferente. Sus intérpretes son Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani.

El ciclo se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre y reúne una selección de los mejores films de jóvenes realizadores argentinos que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios.

Son un total de ocho películas cuyo objetivo es rescatar, difundir e impulsar el cine nacional en el interior del país, para así seguir fomentando la industria local.