CICLO DE MÚSICA "ENCUENTROS"

A lo largo de todo el año se desarrollará en la Bodega del Auditorium el ciclo "Encuentros", en el participaran distintas agrupaciones de música de cámara de la ciudad de Mar del Plata.

El viernes 19 a las 22 será el turno del "Ensamble de Guitarras "Luis Gianneo" + Orquesta de Flautas de Mar del Plata".

El Ensamble de Guitarras surge a comienzos del año 2011 en el Conservatorio de Mar del Plata como una propuesta del Profesor Carlos Villalba para que los estudiantes de guitarra dispongan de un nuevo espacio de práctica instrumental y musical.

Esta formación tiene como objetivo brindar a los alumnos la posibilidad de realizar un trabajo musical en forma grupal y profundizar la práctica de la música de cámara a través de obras del repertorio académico universal y popular para esta formación. Está integrado actualmente por alumnos y profesores de dicha Institución, como así también por egresados de la misma.

Por su parte, la Orquesta de Flautas de Mar del Plata se formó a comienzos de 2008 con la motivación de unir a los flautistas marplatenses y enriquecer su formación, además de introducir a los estudiantes en la práctica orquestal y de cámara para desarrollar diversas actitudes del músico profesional.

Asimismo, ofrece a la ciudad una novedosa propuesta que acerca al público en general diferentes estilos musicales, abarcando desde Barroco temprano hasta música contemporánea universal y popular latinoamericana.

En 2013 la agrupación es declarada de Interés Cultural Municipal por la labor realizada en años anteriores y por los proyectos a futuro, que significan un gran aporte a la cultura de la ciudad de Mar del Plata y zonas aledañas.