CONTINÚA EL CICLO DE CINE POLÍTICO EN EL AUDITORIUM

El viernes 19 de septiembre a las 19 continuará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el ciclo de "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años", que se extenderá durante todos los viernes de septiembre y octubre con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad a las 19 se proyectará "Cuarentena", bajo la dirección de Carlos Echeverría.

El film es un documental que registra los días que corrieron entre el fin de la dictadura militar y el comienzo del período constitucional de 1983: debates políticos en las calles y las reuniones de las Madres de Plaza de Mayo, que entonces estaban a la expectativa de cuál sería el rol que jugaría cada partido político para reclamar por los detenidos desaparecidos.

El material, que se presentará a lo largo del ciclo, fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. El ciclo está organizado en forma conjunta por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.