AUDITORIUM VERANO A TODO TANGO CON LA ORQUESTA “EL ARRANQUE”

Esta temporada de verano y como parte del exitoso ciclo “Maestros del Tango” en el Teatro Auditorium, el sábado 31 de enero a las 23.30 volverá a presentarse en Mar del Plata la orquesta “El Arranque”, una joven agrupación musical que en los últimos años cosechó prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Definitivamente convertida en un referente dentro de las orquestas de tango, El Arranque subirá al escenario del Café Teatral Emilio Alfaro con su numerosa formación integrada por Camilo Ferrero (Primer Bandoneón); Marco Antonio Fernández (Segundo Bandoneón); Guillermo Rubino (Primer Violín); Gustavo Mulé (Segundo Violín); Martín Vázquez (Guitarra eléctrica); Ignacio Varchausky (Contrabajo); Ariel Rodríguez (Piano) y Juan Pablo Villarreal (voz).

La música de la agrupación se caracteriza por una búsqueda de la esencia musical del tango, con una fuerte influencia del estilo de Osvaldo Pugliese y según la crítica especializada, en la actualidad se perfila como continuadora de la labor iniciada por el gran Sexteto Mayor en la difusión del género por el mundo.

Desde su formación en 1996, El Arranque logró ganar una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo.

Asimismo es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas más populares. En sus quince primeros años, el grupo ha recorrido más de 250 ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y  Latinoamérica, ha editado siete discos y cosechado distinciones tales como los premios Clarín, Carlos Gardel, Konex y una nominación a los Grammy Latino.

“Maestros del Tango”, también en febrero

En febrero el ciclo de tango tendrá su continuidad en la programación del Teatro Auditorium, es así que el miércoles 4 a las 21.30 en la Bodega, Julián Hermida y Juanjo Hermida presentarán su trabajo musical “Hermida en blanco y negro”, disco ganador del Premio “Gardel 2014” como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango”.

Julián Hermida (guitarra) y Juanjo Hermida (piano) siguen presentando su primer disco juntos, en el que celebran el encuentro de dos amigos que han recorrido un largo camino con la música.
Juanjo desde el jazz y el blues (fue miembro 11 años de La Mississippi), Julián desde el tango (es músico y arreglador de Alberto Podestá y dirige su propio quinteto), logran encontrarse en cada tema, combinando sus propias personalidades en pos de un nuevo sonido.

Con la improvisación como motivación y punto de partida de este trabajo, Juanjo Hermida y Julián Hermida abordan un repertorio de tangos clásicos, sumando temas propios como “Nené” de Julián, “El loco y la suerte” y “La Viruta” de Juanjo y una versión del “Tema de Paloma” del pianista y compositor Cristian Zárate.