ÚLTIMA FUNCIÓN DE "LA MUERTE Y LA DONCELLA" EN EL TEATRO AUDITORIUM

El domingo 3 de mayo a las 20 se presentará la última función de "La muerte y la doncella". La producción del Teatro Nacional Cervantes que cuenta con la dirección de Javier Margulis y está interpretada por los primeros actores Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

"La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman llegó a la ciudad precedida de excelentes críticas y repercusión, ya que fue distinguida, entre otros premios con el "Lawrence Olivier" en Londres en 1991.

A su vez, "La muerte y la doncella" se encuentra entre las obras chilenas más representadas en el mundo, logró alcanzar el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos" cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista.

En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella" que plantea el encuentro de una víctima con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas una mujer de unos 40 años, su marido el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión- y el médico Roberto Miranda son los personajes que desarrollan la acción.

La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, yel vestuario y la escenografía de Daniela Taiana.

Cabe destacar que como parte de la política cultural del Teatro Auditorium y el Teatro Nacional Cervantes, las entradas para estas funciones tienen un valor único de $60.