CONFIRMAN ESPECTÁCULOS DE JERARQUÍA Y LA MAYOR ATRACCIÓN PARA NIÑOS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jerarquizando el calendario de actividades culturales y la marquesina de espectáculos en Mar del Plata, el Teatro Auditorium confirma una programación de alto nivel con propuestas para todo público durante las vacaciones de invierno.


Así, en la sala principal de este Centro Provincial de las Artes, se presentará la murga uruguaya "Falta y Resto" (18/7), la bailarina Mora Godoy (24/7 y 1/8), la obra de teatro "Cartas de la Ausente", con Daniel Fanego y Vando Villamil bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes (25 y 26/7) y la 22ª edición del ciclo "A desaburrir el invierno", que se realizará diariamente de 14 a 18 desde el domingo 19 de julio al 2 de agosto.

Sin embargo, previo al receso escolar la misma sala albergará a la elogiada obra "Parque Lezama", con Luis Brandoni y Eduardo Blanco bajo la dirección de Juan José Campanella. Las funciones serán el viernes 10 y sábado 11 de julio.
Asimismo, el domingo 12 de julio a las 18 habrá una función gratuita del Ballet Folklórico Nacional.

Programación de vacaciones de invierno:

Ciclo "A desaburrir el invierno". Espectáculos, talleres, animación, del domingo 19 de julio al domingo 2 de agosto. En tanto que en la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) será los mismos días, pero de 14 a 17.

La 22ª edición de "A desaburrir el invierno" tendrá la temática de murga rioplatense que convertirá a todos los espacios del Auditorium en un colorido y festivo carnaval.

El programa abrirá sus puertas diariamente de 14 a 18 y con una entrada única de 30 pesos el público accederá a todos los espectáculos que se presentarán en continuado en las salas Piazzolla, Nachman, Payró, Bodega y Café Teatral "Emilio Alfaro". Además, los visitantes disfrutarán de talleres y performances a cargo de vistosos animadores.

En este marco, niños y adultos serán atraídos por el batir de parches y platillos en auténticos ritmos rioplatenses junto coloridos estandartes. A ellos los recibirán graciosos personajes como pierrots, colombinas, gramilleros, mamá grande y un hombre orquesta; al tiempo que se habilitarán puestos de kermese y talleres de maquillaje, antifaces, galeras, fantasías, murales y un espacio blando para los más chiquitos.

Murga "Falta y resto" (Sábado 18 a las 21). En el inicio de su gira por la Argentina, La Falta regresa a Mar del Plata para presentar "Revolución y tradición", el nuevo espectáculo con el que compitieron en el último carnaval uruguayo.

Mora Godoy, "Tango". Viernes 24 de julio y sábado 1 de agosto a las 21:30. Luego de realizar funciones sala llena durante el verano pasado, la prestigiosa bailarina y coreógrafa regresará a Mar del Plata con su show internacional.

Reconocida mundialmente y responsable de una renovación dentro del género con un estilo único, Mora Godoy combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, mientras conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo.

"Cartas de la Ausente" (Producción del Teatro Nacional Cervantes). De Ariel Barchilón, con Daniel Fanego y Vando Villamil, la obra es dirigida por Mónica Viñao que se presentará el sábado 25 y domingo 26 de julio en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

También en esta oportunidad y con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía, las localidades ya se encuentran a la venta a precios populares a partir de los 60 pesos.

Además se presentaran:

Sala Roberto J. Payró

"Regina Pacini" con Analía Caviglia y Agustín Busefi
Viernes 17 - 21:00

Ciclo Nuestro Folklore presentación  de Inche Mapu
Sábado 18 - 21:00

Sala Gregorio Nachman

Ciclo "Pasen y Vean": obra Discépolo Bueno. Con Analía Caviglia y Agustín Busefi.
Sábado 18 - 21:00

Una tarde... una plaza. Con María Gabriela Benedetti y Fabio Herrera.
Sábado 25 - 21:00.

La Bodega

Mercado Persa.
Viernes 17 - 21:30.

La conversa. Tangos.
Viernes 18 - 21:30.

Felix Barone Jazz Terceto.
Viernes 24 - 21:30

Café Teatral Emilio Alfaro

La milonga del Auditorium. 
Viernes 17 - 21:30