PROYECTAN "LA VIDA LOCA", EN EL CICLO DE CINE POLITICO DOCUMENTAL

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 18 de septiembre se proyectará el documental francés "La vida loca", dirigida por Christian Poveda, en una coproducción de España, Francia y México. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

En América Central se les llama "Maras". Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror en países como El Salvador. Abandonados por el entorno social, los adolescentes encuentran en esas pandillas un lugar en el mundo, un sentimiento de seguridad, una comunidad que los ampara. Durante un año entero, la cámara se detiene en la cotidianidad de una célula de una de esas gigantescas maras, la Clica 18 de la Campanera, compuesta por unos cincuenta adolescentes y jóvenes adultos, con una media de 16-18 años. Esa pandilla es una suerte de comuna igualitaria, una especie de cofradía autoproclamada de marginados, mitad niños de la calle, mitad niños soldados. Christian Poveda fue asesinado en El Salvador el 2 de septiembre de 2009.

Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.