COMIENZAN LAS CONSPIRACIONES CREATIVAS CALLEJERAS

Tras una amplia convocatoria, comenzaron a llevarse a cabo los encuentros con artistas que fueron seleccionados para formar parte de “Car@jo Conspiraciones creativas callejeras”.

Se trata de una iniciativa del Teatro Auditorium, a través de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene como objetivo desarrollar intervenciones artísticas en diferentes espacios y barrios de Mar del Plata con jóvenes que abordarán diferentes disciplinas.

Bajo la coordinación del actor y director Luis De Mare, se conformó este colectivo creativo que cuenta con el soporte de producción del Auditorium. El mismo está integrado por artistas que tienen entre 20 y 35 años con inquietudes o formación en teatro, danza, música, diseño gráfico, realización audiovisual y artes plásticas entre otras.

Para ello se lanzó una convocatoria a la que se presentaron 274 personas, se entrevistaron 140, se preseleccionaron 22 y se seleccionaron 14. Ellos son: Ariadna Puente (danza), Anastasia Cruz (canto), María José Piatti (actriz), Lucrecia Mendiondo (plástica), Julieta Paladino (audiovisual), María Sol Von Friedich (danza), Mercedes Dantonio (actriz), Gala Cavalli (escenógrafa), Lucía Ominetti (danza), Nicolás Stofmajer (actor), Lara Colella (actriz), Sara Sansonetti (danza), Francisco Torres (plástica) y Diego Ercolano (creador audiovisual).

Al respecto, el director Luis Demare explicó que la propuesta fue muy bien aceptada y eso quedó reflejado en la cantidad de presentaciones. “Se realizó una selección a conciencia y no se dejó de escuchar a nadie”, indicó.

Según el responsable de este programa, “Car@jo Conspiraciones creativas callejeras” es un laboratorio de ideas de diferentes disciplinas para luego ponerlas en marcha y “sacar de protocolo el sistema artístico”.

Tras la selección de sus integrantes, ahora el programa ingresó en la etapa creativa, donde se generan ideas consensuadas por el grupo para ponerlas en práctica. Justamente con la puesta de diferentes performances, el objetivo será “llegar a la gente de manera imprevista, despertar emociones y conmover para romper esquemas. Es decir, sacar los protocolos convencionales del arte con jóvenes con ideas en la calle”, señaló Luis De Mare.