CINE DEBATE INTERVENIDO CON LA PROYECCIÓN DE “MOULIN ROUGE”

El sábado 6 a las 21 comenzará el ciclo de cine debate intervenido, “Cine vivo” con la proyección del film  “Moulin Rouge”, dirigido por Baz Luhrman. El encuentro será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Esta actividad consiste en la proyección de una película, intervenciones artísticas y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas.



La película, ambientada en el París bohemio de 1900, narra la historia de Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, que encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

El film de 2001 es protagonizado por Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent y Kyllie Minogue.

La coordinación del debate estará a cargo de Micaela Sabadin y Ana María Zaninetti en la dirección artística y coreográfica.