CON PROPUESTAS RENOVADAS REGRESA EL CICLO “PASEN Y VEAN”

El ya consagrado ciclo “Pasen y vean” que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, continuará en agosto en el Teatro Auditorium con una nueva programación de obras seleccionadas que se ofrecerán al público cada sábado en la sala Gregorio Nachman.

Así los espectáculos que subirán a escena resultaron ganadores de diferentes premios, o fueron destacados por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

En agosto el nuevo ciclo comenzará el sábado 6 a las 21.30 con “Solo” protagonizada por Federico Martinetti y dirección de Diego Ortenzio. Esta obra narra la historia de un actor solo. Varado en el marasmo de esa soledad. Un actor que interpela a sus colegas ausentes, en fuga, quienes lo abandonaron y lo sumieron en la intemperie de no saberse cierto.



Posteriormente, el sábado 13 subirá a escena “Doncellas de Dobrich”, cuya  propuesta escénica se basa en el vínculo de dos hermanas (por parte de padre) que mantienen las tradiciones y costumbres de antaño, tal como era en Dóbrich, ciudad originaria de sus padres. Interpretada por Carla Deo y Claudia Grollino con dirección de Claudia Mosso.

El sábado 20 de agosto será el turno de “La niña de la muñeca de trapo”, obra inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, con dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. Una niña, una mujer,  una persona. La mayor de las oscuridades de lo mundano se asoma a cada instante de manera intensa.

Para concluir el mes, el 27 de agosto se podrá ver “Flores arrancadas a la niebla”, obra que narra como en la soledad de una estación de trenes y con su propia soledad a cuestas, ella emprenderá un viaje sin retorno. Quizás no es el viaje que soñó pero es el que le cambiará la vida.


La puesta cuenta con las actuaciones de Patricia Viglianchino y Rosita Pelaia bajo la dirección de Lalo Alías.