MAR DEL PLATA RECIBIRÁ LA 2ª BIENAL NACIONAL DCA SIGLO 21

 Del 21 al 24 de septiembre se desarrollará la 2da. Bienal Nacional DCA Siglo 21 “Diálogo de la Ciencia con el Arte” en los espacios del Teatro Auditorium.
El encuentro tendrá como objetivo mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano. Intervendrán destacadas figuras de las artes y las ciencias a través de conferencias, charlas, talleres, espectáculos de música y danza.
La Bienal es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Teatro Auditorium, con la colaboración del Instituto Superior CADS. Y cuenta además con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. También  fue declarado de Interés Cultural y Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredon.
Entre otros, estarán presentes el ingeniero Mario Benedetti, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el escritor Javier Chiabrando, el neurocientífico Diego Golombek, el periodista Guillermo Lobo y la compañía teatral Improvisa2.

Daniel Maraschin, José Gallo y Marcelo Marán (organizadores).

Los organizadores  destacaron que entre los objetivos se incluye mostrar a la comunidad la interacción eficaz entre el arte, la ciencia y la tecnología; dar a conocer nuevos desarrollos teóricos; las recientes formas de divulgación científica utilizando como soporte los lenguajes del arte y la articulación de cada área con la vida cotidiana.
El acceso a las conferencias será abierto y  gratuito, siendo arancelada la inscripción en los  talleres y ofrecerá además descuentos en las entradas de los espectáculos teatrales y la entrega de certificado de asistencia. 

Los interesados en recabar más información pueden comunicarse por mail a  bienaldcasiglo21@gmail.com y por redes sociales a @bienaldcas21 y facebook.com/bidcas21

Estas actividades se realizarán en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.