ESTEBAN MORGADO CUARTETO Y JORGE VAZQUEZ (GANADOR DE “ELEGIDOS”) JUNTOS EN EL AUDITORIUM

El maestro Esteban Morgado junto a su cuarteto y el cantor Jorge Vázquez ganador del programa televisivo “Elegidos”) se presentarán por primera vez juntos en Mar del Plata. Esta cita con el tango será el viernes 9 de septiembre a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, este concierto se realizará en el ciclo “Maestros del Tango”, donde los destacados intérpretes recorrerán un destacado repertorio de clásicos del género y algunas baladas tangueadas. Este show será el puntapié inicial de una sociedad artística que promete continuarse.

Además el show contará con laparticipación de los bailarines Emnanuel Marin y Leyla Antunez.





Esteban Morgado es guitarrista, compositor y arreglador. Estudió con Héctor Strafforini, Manolo Juárez, Miguel Ángel Girolet, Gabriel Senanes. Ha trabajado con músicos, cantantes y actores de prestigio local e internacional como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavie, Adriana Varela, Ernesto Acher y Diana Rot, entre otros. Participa en eventos internacionales como guitarrista y arreglador. Se dedica a la enseñanza de guitarra y música desde hace más de 30 años, realizando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintos ámbitos de todo el país. En el año 1999 crea el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango, con el cual realiza numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público. La formación, integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra, permite el diálogo creativo, contrapuntístico a la manera de un cuarteto de cuerdas, sin perder la raíz tanguera.
Esteban Morgado (guitarra, arreglos y dirección), Quique Condomí (violín), Walther Castro (bandoneón) y Mono Hurtado (contrabajo).




Jorge Vázquez, cantor oriundo de la ciudad de La Plata, cuenta con más de quince años de trayectoria como solista. Posee un vigoroso registro vocal, perfecta afinación y un cuidado repertorio. Tras participar y conquistar semana a semana al público y jurados de la segunda temporada del ciclo “Elegidos, la música en tus manos”, se consagra ganador y recibe como premio un contrato con Sony Music para grabar su disco solista. El repertorio de “Así!”, está compuesto por algunos clásicos del género (“Que me van a hablar de amor”, “Nada”, “Melodía de arrabal”, “Tarde”, “El amor desolado”, entre otros), y de notables perlas de la música popular (“Así” de Sandro, “Esos locos bajitos” de Serrat) que en la voz de Vázquez parecen renovar su mensaje y su poesía. Su versión de “Cafetín de Buenos Aires” –incluida en el disco– fue elegida como cortina del programa “Polémica en el bar”.