AGARRATE CATALINA PRESENTA "UN DÍA DE JULIO"

La murga uruguaya más premiada y reconocida de los últimos años, Agarrate Catalina, llega al Auditorium para presentar su espectáculo "Un día de julio".

Presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la función será el jueves 3 de agosto a las 21h en al sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La obra narra la historia de un hombre de 48 años que creció en una casa, herencia de su padre y no salió nunca al mundo exterior. Es un genio criado con profesores a domicilio, que tiene siete teorías de cómo debe ser el mundo y sobre eso gira la presentación.

Nombrar a los hermanos Cardozo es obvio cuando se trata de una puesta como la que trae cada vez que la murga uruguaya más popular cruza el charco para venir a Argentina.

Es que Martín Cardozo, en este espectáculo será el cupletero, el actor que encarnará a Julio, el protagonista mayor y Yamandú, su hermano personificará a la madre octogenaria de ese hombre de 48 años. El histrionismo, la humorada y los cuplés reflexivos, con los menores de los Cardozo están asegurados.


Esta nueva propuesta de Agarrate Catalina es arriesgada y tentadora para quienes buscan mirar otro aspecto de la murga uruguaya. "Es un espectáculo inédito. Un trabajo bastante titánico ya que venimos con una elaboración que arrancó hace ya mucho tiempo y está siendo presentado en gira en los principales escenarios. Es interactivo, con agregados audiovisuales, con puesta en escena distinta. Redoblamos la apuesta y creo que a la gente le va a gustar", afirmó su director, el legendario Tabaré Cardozo.