COMPAÑÍA DE TEATRO ESPAÑOLA PRESENTA "FRONTERA"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Frontera" obra de teatro a cargo de la compañía española "Migrants". La función será el jueves 3 de agosto a las 21h en La Bodega del Auditorium. 

Comprendida en el género de teatro gestual, es una creación colectiva de "Migrants" que cuenta con la dirección de Maite Villar y las actuaciones de Toni Amengual, Joan M Pascual, Joana Peralta, Héctor Seoane y Maite Villar


"Frontera" es un poema visual-corporal sobre la memoria, el desarraigo, los sueños, los anhelos y los miedos de millones de migrantes. El proceso de creación se inicia en septiembre de 2016, luego de la obtención de fondos europeos para la investigación escénica (FEDER). A partir del concepto de "migraciones" y con la "memoria" como motor, "Migrants" ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre distintos modos de traducir en movimiento diferentes imágenes e historias de gente, imaginaria o real, que ha tenido que abandonar su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor.

"Frontera" nace después de realizar un laboratorio de investigación teatral financiado con Fondos Europeos Feder para la investigación en el campo de la Neurociencia y el teatro. Surgió una pequeña pieza, que fue el gérmen de Frontera. Esta pieza se representó en Madrid en diciembre de 2016 en el marco del I Encuentro internacional de Pedagogía Teatral. Después de esa fecha estamos programados como espectáculo inaugural del Festival Internacional de Teatro de Rabat, en Marruecos estreno de la versión de calle en el Festival Umore Azoka de Leioa, en País Basco, actualmente estamos en residencia artística para finalizar nuestra creación en el Centro Internacional de Investigación Escénica C.IN.E, y vamos a actuar en el Encontro Latinoamericano de teatro en Grupo de Brasil y en Fira B de Baleares.

La línea de trabajo que define a "Migrants" es el Teatro físico, como opción artística. Su metodología de creación se fundamenta en una exhaustiva investigación en relación al movimiento significativo y la dramaturgia corporal.