INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de diferentes muestras de Artes Visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Será el sábado 10 de febrero a las 19. Podrá visitarse “El museo en ruinas” fotografías anaglíficas de Cristian Segura, “Palpable” de Agustina Altube (Fotografías) “Velada de Dibujo: Exposición 01” (Dibujo), Oscar Mauro Agustín Cruz  Paisajismo, Chauvin continuo (Pinturas), y  Benjamín Malvicino (Grabados y esculturas).




Las exposiciones, que permanecerán hasta el 1 de abril, serán con entrada libre y gratuita de martes a domingo de 17 a 21 en los siguientes espacios del Teatro Auditorium.

Foyer: Cristian Segura  “El Museo en ruinas” (Fotografías Anaglíficas).
El museo en ruinas- del artista tandilense Cristian Segura, propone cinco fotografías anaglíficas de 250 x 370 centímetros cada una, que revelan los daños sufridos por el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago a causa del terremoto que hizo temblar a 8,8 en escala de Richter la zona del centro y sur de Chile en 2010.

Foyer bajo: Justina Altube  “Palpable” (Fotografías)
Los rincones, mitad muros, mitad puertas, mitad molduras, se modelan mediante la luz, adquieren gradaciones de matices de sombra y apariencia de volumen.
Son percibidos a través de la vista, considerada una variación y modificación del sentido del tacto. Fisiológicamente, la retina es un trozo de piel con la capacidad de tocar la luz.
Los rincones convocan al tacto, a un tocar de lejos que permite la fotografía... los ojos quieren acariciar.

Paseo de la Imagen I: “Velada de Dibujo: Exposición 01” (Dibujos)
Son  dibujos a lápiz sobre papel. Muchos representan motivos similares, algunos con más y otros con menos técnica, pero todos bellos. Hablan de procesos, del particular de cada uno en esto de pasar la realidad a papel, y de lugares comunes que algunas tardes posan para ellos. Si miras de otra manera puede ser que llegues a percibir otro vínculo, más sutil pero presente, que los conecta.
Exponen:
Belén García, Daniel Limache, Cristina Enev, Eliel Ferrari, Cecilia Pallín López, Franco Barria, Leandro Romero, Eliana Madonna, Matias Morelli, Violeta Pallín Ferrando, Manuela Pallín Ferrando, Marcos Di Iorio, Lucina Burgos y  Ariel Bassano.

Paseo de la Imagen II: Oscar Mauro Agustin Cruz  “Paisajismo, Chauvin continuo”. (Pinturas)
Estas pinturas son un acto, y el hallazgo de un lugar que aunque cercano asimilan una nueva configuración que les permite ser objeto de la pintura. 
En el cotidiano; la búsqueda pictórica, el estudio del color  y la creación continua dieron forma a esta exhibición.

Espacio Vitrina: Benjamín Malvicino (Grabados y esculturas)
El artista despliega en una decisión una variedad de matices y sensaciones.

Una selección fina de formas, texturas y colores.