GRUPO LA ROSA DE COBRE PRESENTA "ENSAYO SOBRE EL MIEDO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al Grupo la Rosa de Cobre con la obra "Ensayo sobre el miedo", escrita y dirigida por Federico Polleri. La función será el sábado 4 de mayo a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Ensayo sobre el miedo" se inscribe dentro de las tradiciones distópicas: aquellas ficciones que exponen futuros indeseados, como modo de manifestar sus preocupaciones del presente. Una epidemia de miedos, un apocalipsis social, un grupo de siete sobrevivientes, un refugio, una barricada. Esos son los elementos sobre los que se estructura esta historia que, situada en un futuro impreciso, nos propone asistir a una "distopía grotesca sobre el fin del mundo".

La obra, protagonizada por José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías, es una reflexión sobre nuestra época, una historia que busca sumergirnos en las disputas subjetivas de nuestro tiempo, a través de personajes disfuncionales, afectados por miedos, fantasmas y patologías de época. El Ciego, El Lazarillo, La Narcoléptica, El Hipocondríaco, El Policía, La Vigía y La Pianista nos hablan de nuestros propios miedos y nos advierten, con humor y agudeza reflexiva, sobre los peligros del futuro que -si no hacemos algo para remediarlo- se viene cocinando en el caldo de la posmodernidad.

Esta nueva propuesta teatral busca un equilibrio entre política y poética, una búsqueda que siempre ha sido norte del grupo La Rosa de Cobre, que recibiera el Premio Alfonsina otorgado  a los trabajos más destacados del año 2018 y ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Teatro "Escenarios del mundo" en Cuenca (Ecuador).

El grupo La Rosa de Cobre, ha recibido numerosos reconocimientos y convocatorias, como la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes, la convocatoria del Teatro Nacional Cervantes y del Encuentro Federal de la Palabra; y el Premio "Teatro del Mundo" otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires.