El Teatro Auditorium convoca a espectáculos para los ciclos 2022

Con el objetivo de promover un intercambio federal de obras y artistas, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realiza una convocatoria para la presentación de espectáculos de diferentes disciplinas.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a la presentación de espectáculos para ser parte de su programación 2022. La iniciativa busca promover un intercambio federal de obras y de sus artistas, con el requisito indispensable de que las obras ya deberán haber sido estrenadas. 

El Teatro será el encargado de realizar la selección de las propuestas. Para requisitos, informes e inscripción comunicarse a auditoriumconvocatoria@gmail.com. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 23 de junio. Es importante destacar en el asunto del mail el nombre de la convocatoria.




La convocatoria estará abierta hasta el 23 de junio y se seleccionarán diez obras para integrar los siguientes ciclos:

ESCENAS ALTERNATIVAS. Ciclo destinado a espectáculos teatrales alternativos cuya búsqueda estética esté dirigida a experimentar nuevos formatos e hibridaciones.

DÍAS DE DANZA. Ciclo de espectáculos de danza de creadores/as jóvenes cuyo propósito es promover a los artistas emergentes, colaborar en la profesionalización de los existentes y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

MÚSICA DEL ALMA. Ciclo de recitales y conciertos de diversos géneros, que busca propiciar el reencuentro entre hacedores y audiencias.

TANGO: “LO NUEVO”. Ciclo de música ciudadana, que pretende dar espacio a artistas contemporáneos y sus distintos abordajes al género.

Cada obra realizará una función en la sala que las características técnicas y espaciales de la propuesta determinen. El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes será el encargado de realizar la selección de las propuestas. Para requisitos, informes e inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico:  auditoriumconvocatoria@gmail.com

Entre los requisitos se deberá enviar un mail especificando en el asunto a la convocatoria y ciclo que se presentan. A su vez, adjuntar un PDF con el título “CONVOCATORIA AUDITORIUM 2022” que incluya:

- Datos del representante del grupo. 

- Datos del espectáculo. 

- Video en formato mp4 (HD o Full HD). 

- Críticas de prensa. 

- Fotos en HD. 

- Requerimientos técnicos. 

- Toda otra información que se considere relevante.