EL RADIOTEATRO REGRESA A LA SALA PAYRÓ

El lunes 24 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró y con la interpretación de la obra "Locos de verano", se dará inicio a una nueva etapa del ya exitoso y consolidado ciclo "Hoy, radioteatro", creación del actor y director Emilio Comte para el Teatro Auditorium.

Tras cerrar la temporada de presentaciones con entrada libre y gratuita en la sala Jorge Laureti que el Centro Provincial de las Artes tiene en el sector comercial del Puerto local, Comte dará así continuidad al ciclo que desde su inicio lleva representadas una veintena de comedias en este formato radiofónico y teatral.

Con un numeroso elenco conformado por artistas marplatenses, esta nueva etapa en la sala Payró perseguirá el mismo objetivo original de vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

Así el lunes 24 de febrero a las 21:30 en la renovada sala Payró se representará la obra "Locos de verano" un clásico del dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere y estrenada en el Teatro Argentino en 1905 por la compañía de Jerónimo Podestá.

La acción retrata la decadencia moral y económica de una familia acomodada, y su posterior redención. Construida en escenas breves, cada una es parte de un muestrario que exhibe personajes aislados y viviendo sólo para sí mismos, en su mayoría absortos en la superficialidad y en sostener las apariencias.

Esta obra está auspiciada por Argentores, ya que el ciclo "Hoy, radioteatro", tiene la misión de difundir a los grandes autores de comedias nacionales en la ciudad y acercar el teatro a la gente.