CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL" CON UN CLÁSICO "PAN, AMOR Y CELOSÍA"

Continuando con el ciclo "Función especial", el jueves 10 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará un clásico de la cinematografía italiana, "Pan amor y celosía".

El film narra la historia de don Antonio Carotenuto (Vittorio De Sica), comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, quien ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella (Marisa Merlini), la comadrona del lugar. El motivo de su retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. Pero su compañero de armas, Pietro Stelluti (Roberto Risso), al ser destinado a otro mando, le pide al comandante que se encargue de cuidar a su novia María (Gina Lollobrigida), lo cual enciende los celos de Annarella.

Secuela de "Pan, amor y fantasía" (1953), forma con ella un díptico de gran éxito popular realizado por Luigi Comencini.

Suele considerarse esta película como el ejemplo más logrado de neorrealismo rosa y muchos críticos opinan que fue la mejor actuación de Gina Lollobrígida y la más natural.