NUEVO ENCUENTRO DE ESCUELA DE ESPECTADORES

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se presenta “Escuela de Espectadores de Mar del Plata”, con acceso libre y gratuito. La cita será el sábado 14 de mayo a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Este encuentro contará con la presencia invitada de Montserrath Otegui, bailarina, coreógrafa, directora y maestra.


Referente de la actividad en nuestra ciudad, encabeza su propia Compañía de Danza produciendo espectáculos de gran valor poético como “Ham Sah Eva”, “Ubuntu”, “Kabbaláh” o “Maia: sucesos del no tiempo”, por solo citar algunos títulos. Una charla para volver sobre los pasos de su trayectoria y la posibilidad de visualizar en pantalla algunas de sus más recordadas producciones. Así mismo, la artista brindará algunos detalles del futuro de la Compañía de Danza que lleva su nombre.

La “Escuela de Espectadores de Mar del Plata” a cargo de Pablo Mascareño, es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.