PROYECTAN LA CALLE DE LOS PIANISTAS

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires se proyectará el documental “La calle de los pianistas”. Las funciones tendrán lugar el sábado 14 de mayo a las 18 y 20:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y contarán con la presencia del director Mariano Nante, quien dará una charla en el Café Teatral Emilio Alfaro a las 19:30.


El film narra la historia de Natasha quien vive en una pequeña calle de Bruselas, la rue Bosquet, donde hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la joven Natasha, de solo catorce años, hija de Karin.


Sobre los hombros de Natasha, la última promesa de la calle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo. Su madre Karin, quien también fue una niña prodigio, cumple los roles de profesora, mentora y consejera. A medida que ingresa –casi sin darse cuenta– en el mundo de los pianistas de élite, Natasha comienza a percibir los riesgos que deberá asumir como pianista profesional apenas abandone el mundo plenamente lúdico que fue el piano de su infancia. En una edad en la que naturalmente aparece la pregunta sobre el futuro, Natasha se pregunta qué es ser un pianista. En este momento de cambios e incertidumbre Natasha busca respuestas, pues intuye que en ella está depositada la continuación del legado familiar.

La película es interpretada por Alan Kwiek, Karin Lechner, Lyl Tiempo, Martha Argerich, Natasha Binder, Sergio Tiempo.