"ARRIBA LOS QUE LUCHAN" EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 14 de junio a las 18:30, continuando con el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá "S.C Recortes de prensa" (2014), dirigida por Ezequiel Gómez Jungman. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


"S.C Recortes de prensa " es  un documental del periódico Sin Censura, creado por un grupo de periodistas e intelectuales exiliados durante la última dictadura militar en Argentina, entre ellos Julio Cortázar y Osvaldo Soriano. Quienes deciden trabajar en la producción de un periódico editado en Francia, con corresponsalías en toda Europa e impreso y distribuido desde Estados Unidos, que ingresara clandestinamente en los países latinoamericanos para romper con el cerco informativo que se había cerrado sobre esos pueblos.

El documental reflexiona y profundiza sobre los medios de comunicación y el rol que ocuparon durante las dictaduras militares en Latinoamérica.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, junio será "Arte  y Comunicación".

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.