PICADA DE DRAMATURGOS CON OLIVIA DIAB Y ADRIANA TURSI

Con entrada libre y gratuita volverá a desarrollarse Picada de Dramaturgos el martes 14 de junio a las 20:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro organizado por La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En este encuentro, en el que autores debaten sobre sus obras acompañados por interpretaciones actorales y música, estarán presentes Olivia Diab y Adriana Tursi quienes hablarán sobre su experiencia personal en la construcción de la dramaturgia.


El encuentro se completará con la participación musical de Cecilia Pugliese y Federico Balderrama como moderador.

Picada de Dramaturgos es organizada por el Teatro Auditorium con el auspicio de Argentores. Esta iniciativa, que se realiza mensualmente, tiene el objetivo de fomentar la dramaturgia local. En cada cita un autor representativo expone una obra propia, promoviéndose el debate sobre la misma, impulsando el desarrollo de la crítica y discusión con el público asistente.

Acerca de

Olivia Diab: es actriz, directora teatral y docente. Comienza su actividad como dramaturga al ser becada por la biblioteca de dramaturgos de UNICEN (Universidad Nacional del Centro - Tandil) para la realización del seminario de producción dramatúrgica a cargo de Patricia Suarez. Bajo su dirección escribe su primera obra "Baklawa". Luego, su trabajo sobre la obra "Vuelo Nocturno" de Saint Exupery durante el Seminario de dramaturgia coordinado por Alejandro Finzi es seleccionado para el cierre del Congreso de Teatrología 2009 (UNICEN -Tandil). Sus obras "Caí al mar", "Una muñeca veneciana", "Una Sociedad Secreta" y "SeBeCketteQuiereBeckett" se presentan en varios teatros de la ciudad.

Adriana Tursi: Regista, dramaturga y guionista.  Recibe el título de Regisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  Como dramaturga, realizó la tecnicatura en la Escuela Municipal de Arte Dramático (E.M.A.D.) Es discípula de Ricardo Monti. Trabajó como guionista para Pol-ka (Producciones) colaborando con Leonardo Bechini y Oscar Tabernise en "Poli-ladrón, una historia de amor". Fue guionista de: Anki-Producciones para "Un Cortado, Historias de Café". "El camino "(Producciones) para la miniserie "Ciudad de Pobres Corazones emitida por América 2.   Televisa México y Televisión Azteca- Perú. Fue coordinadora autoral y guionista de los ciclos "De la Cama al Living" que se emitió por Canal 7.y de "Un Cortado Historias de café". Recibió el Premio Argentores al mejor programa unitario 2007 por "Un Cortado Historias de café". Obtuvo el Primer Premio otorgado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y Secretaria de Patrimonio Cultural por su obra "Cartas de Amor Perdidas por Mariquita Sánchez de Thompon". 2006

Fue ganadora del Primer Premio Nacional de Teatro otorgado por la Secretaria de Cultura de la Nación por su primera obra "La casa del lago", publicada por ediciones Amaranta; y traducida y publicada en Italia por el Instituto de Cultura Italiano y Latinoamericano. Su obra "La Casa del Lago" fue traducida a varios idiomas y estrenada en el Teatro Argentino en Roma.  Su obra "Margarita" participo del ciclo "Teatroxlaidentidad" y fue editada por EUDEBA. La editorial de la Universidad de La Plata, dedicó el tomo 2 de la colección Teatro a varias de sus obras. Su obra "Perdidos por Amor" estrenada en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo 9 Autores fue   traducida al italiano y estrenada en el Teatro Argentino, en Roma año 2006. Formó parte del consejo editor de la revista de investigación teatral "Los Rabdomantes" publicada por la Universidad del Salvador. Su obra "Reconstrucción frente al mar" estrenada en marzo del 2011 en el Teatro del Pueblo, ganó el premio a la mejor obra del Festival Iberoamericano de Teatro que se realizó en diciembre de 2011 en la ciudad de Mar del Plata.

Fue distinguida en diciembre de 2011 con el Premio Lobo de Mar a la Cultura. Su primera novela "El ojo claro" obtuvo la primera mención del Fondo Nacional de las Artes producción 2013.