INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el miércoles 15 de junio a las 18:30 quedarán inauguradas cinco exposiciones de artes visuales en el Teatro Auditorium. Se trata de las muestras “Fuera de campo”, artistas de Necochea (foyer); “Autarquía romántica”, Estefanía Mateo (foyer bajo), “Día de semana”, Laura Manino (Paseo de la imagen I); acción-instalación site specific, Carla García Rebecchi (Espacio vitrina) y “16X”, Emiliano Montani (Paseo de la imagen II).


Las muestras pueden visitarse con acceso libre y gratuito de martes a domingos de 16 a 20 hasta el 10 de julio.

En el Foyer se presentará “Fuera De Campo” un abordaje de distintos artistas que tienen en común vivir y trabajar en la ciudad de Necochea, representa el inicio de un proyecto del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes,  de intercambios con distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el fin de dar visibilidad y activar el flujo y cruces de experiencias de artistas, curadores e instituciones oficiales y privadas dentro del arte contemporáneo.

Los artistas son: Alejandra Viglio que presenta un grupo de distintas piezas escultóricas diseminadas sobre la pared de carácter intimista. Diego Conti presentará dos pinturas de formato intermedio con imágenes de paisajes misteriosos y sutil ironía, Maite López Poulsen estará con una nueva propuesta  audiovisual llamada “Arena en situación” en el que incluyó algunos inserts de otro trabajo, Manuela García presenta fotografías alternando formatos y color con blanco y negro armando un relato llamado “7 bodas y un funeral”, relacionando cuerpo y naturaleza, Adriana  Rodriguez Giansetto  utiliza los cuadernos Rivadavia como soporte para sus dibujos de la obra “Kit existencial”, realizando formas simples contra poniéndolos con dibujos de tapas de libros referenciales. Carlos Segovia presenta “Trampa”, una obra  piso/pared de exquisita realización con distintos materiales en clara referencia al mar. Natalia Di Marco trae un loop de videos de su serie “Nocturna”, en donde  explora la percepción de lo mínimo por medio de una narrativa que engloba  lo atmosférico. La muestra en un formato de cámara alcanza para asomarnos al universo de cada artista y conocer sus búsquedas, preocupaciones y obsesiones particulares.

En el Foyer bajo, Estefanía Mateo presentará “Autarquía Romántica”. La muestra de esta artista invita a reflexionar, entre otras cosas, acerca de los procesos de secado de la pintura -en este caso la pintura sintética- como parte constitutiva de la obra. Es en el acto de pintar con ese material que la artista redescubre su performance poniendo el cuerpo entero en escena, para, finalmente, volver al universo pictórico en donde el objeto resultante es condensador de todos los actos anteriores. Estefanía, fuerza en un gesto purista, sus propios límites y los límites de la pintura en tanto objeto representativo para finalmente presentarla como lo que es: sólo pintura.

En el Paseo de la Imagen I, Laura Manino presentará “Día de semana” en donde la libertad en los espacios de la creación, sostiene al acto estético como instrumento de un más allá que – precisamente cuando se desenvuelve en su juego expansivo, extralimitado, extremo- hace visibles situaciones de riesgo. Pone en tela de juicio el límite, abriendo la posibilidad del no límite de lo ilimitado.

En el Espacio Vitrina, Carla García Rebecchi mostrará una acción-instalación site specific.
Carla vive y trabaja en Mar del Plata, los medios que desarrolla habitualmente son escultura, instalación y acciones performáticas. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas , entre ellas, “Entre las múltiples características de la liviandad” en Mundo Dios, “Elementos intencionales” en Villa Victoria Ocampo y ”Las  manos en el Fuego” en el centro cultural Ricardo Rojas .

En el 2015 fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, en colaboración con el Museo del Mar y el CCK.

Este año realizo la acción “Memoria Futura” junto a Nahuel Agüero en el Teatro Auditorium, y su primera muestra individual, “Agradece la molestia”,  Buenos Aires, Benaim, en el ciclo Fakakta,
Forma parte del colectivo Le putit Mansion.

En el Paseo de la Imagen II, Emiliano Montani presenta “16X”, una exposición que cuenta con una obra de gran formato de más de 10 metros de largo por 1,50 metros de alto, y pequeñas estampillas. Un impacto visual en un recorrido y no una meta,  aunque sí, un propósito: Pintar y pintar, ser útil a lo creativo, para que de él disponga.