LAURA CANOURA EN EL CICLO AGADU 2016

El  sábado 13 a las 21 se presentará la cantautora uruguaya Laura Canoura. El show, en el marco del ciclo AGADU 2016, que reúne en Argentina, a los artistas más destacados del Uruguay, será en la Bodega del Teatro Auditorium.

Laura Canoura es  una de las principales voces femeninas de Uruguay, con una trayectoria de más de 30 años y  que  integró a fines de la década del '70 el histórico grupo “Rumbo”. Con él recorrió los principales escenarios de la región y grabó tres de los mejores discos de la música popular uruguaya. En la piel de Edit Piaf puso en escena la vida y la muerte del "Gorrión de París" dejando un disco que plasma su inconfundible sello de calidad.


Ha recorrido América y Europa con los shows y  "Esencia" ,"Bolero", y “Un amor del bueno”, entre otros.

Compartió escenarios con artistas como Jaime Roos, Ruben Rada, Gilberto Santarosa, Joaquín Sabina y La Ley. Junto a la Banda Sinfónica de Montevideo creó el espectáculo “Laura en abril”, recorriendo lo mejor de su repertorio en formato de Big Band.

En estos más de 30 años ha sido premiada varias veces con discos de oro y platino, fue nombrada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Montevideo", recibió el premio "Fabini" a la Música Popular y los premios "Iris" y "Tabaré" por su performance en la Piaf.


Como compositora recibió en dos oportunidades el premio mayor por parte de la Sociedad de Autores del Uruguay con “Los hijos de Gardel” y del Ministerio de Educación y Cultura con “Alfombra roja”.