INSCRIBEN A ESCUELAS PARA VISITAS GUIADAS AL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que está abierta la inscripción para visitas guiadas al Teatro Auditorium destinadas a establecimientos educacionales de Mar del Plata y municipios de la zona. Las mismas se realizarán a partir del miércoles 16 de mayo, todos los miércoles en el horario de 9.30 h para el turno mañana y a las 14 h para el turno tarde.


Las visitas tienen el objetivo de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

El patrimonio cultural es una fuente  privilegiada de formación y educación y la escuela juega un papel fundamental en el desarrollo cultural de una comunidad.  

Los ámbitos artístico-culturales como el Teatro Auditorium, son propulsores y gestores del fortalecimiento de esta relación entre cultura y educación.


Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que  se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la  actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye a la formación de futuros espectadores y/o realizadores del hecho  artístico y a la apreciación del patrimonio  cultural  de nuestra ciudad.

Las visitas están dirigidas a todos los niveles educativos y el programa es el siguiente:

- Recepción en el foyer bajo y relato de la historia de los edificios declarados patrimonio de la ciudad.

- Circular por el foyer alto y recorrido por la muestra plástica que esté en exposición.

- Luego en la sala Astor Piazzolla, se presencia el armado de un espectáculo teatral con la descripción y explicación de las áreas técnicas.

Para informes los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 de martes a viernes de 9 h a 16 h. También por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar

Los recorridos serán gratuitos para instituciones estatales y de bajo costo para las privadas.