SEMANA DE PREESTRENOS DEL NUEVO CINE EUROPEO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "La semana de Nuevo Cine Europeo", un programa de preestrenos exclusivos de las nuevas producciones surgidas en el "Viejo continente". Las funciones tendrán lugar del viernes 13 al domingo 15 de abril en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Programación:

"La más Bella" (Francia)
Viernes 13 - 16.30 h y 18.30 h

Está dirigida por Anna-Gaelle Laval es la historia de Lucie. Una mujer de 40 años con una hija de 15 y un cáncer de mama recién curado, pero con secuelas todavía visibles. A raíz de un encuentro casual en un bar conoce a Clovis, un hombre entrador y simpático que no oculta su deseo de seducirla. El film aborda temas el rol de la mujer en el entramado social. La hermana, la madre, la hija, una particular profesora de danza, que son quienes llevan el relato. A su vez, Anne-Gaëlle Daval profundizará la línea argumental de la enfermedad y sus consecuencias.  La película es protagonizada por Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch y Josée Drevon.

"Beata Ignorancia" (Italia)
Sábado 14 - 16.30 h y 18.30 h

El film es protagonizado por Marco Giallini, Alessandro Gassmann, Valeria Bilello y dirigida por Massimiliano Bruno. El relato se centra en dos profesores de instituto, amigos y enemigos que se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y adalid de la "vieja escuela". Así, entre gags cómicos y reflexiones profundas, los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis.

"En pedazos" (Alemania / Turquía)
Domingo 15 - 16.30 h y 18.30 h

El largometraje fue dirigido por Fatih Akin. La historia se centra en Katja, una mujer casada con un hijo que, luego de una explosión en el comercio de su marido ubicado en el barrio turco de Hamburgo, pierde a su familia. Es así como deberá pasar por la búsqueda de los sospechosos, el tribunal de justicia y el deseo de venganza. Aborda el terrorismo en Europa y el regreso de grupos neonazis en Alemania que se manifiestan en contra de los musulmanes y el crecimiento de los refugiados extranjeros. La película alemana ganó un Globo de Oro y fue preseleccionado para el Oscar. Actúan Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur. Johannes Krisch.