"SECRETOS" DE RAQUEL DIANA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Secretos" una obra teatral de la autora uruguaya Raquel Diana. La función será el viernes 21 de septiembre a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En una casa vieja se encuentran: una poetisa que dice ser la dueña y que ha vuelto para, con la ayuda de su recuerdos, terminar de escribir su libro de poemas; una empleada de una empresa de limpieza cuyo hijo está preso, acusado de haber baleado a un taxista; una abogada que intenta vender la casa; un ex presa política que ha sido torturada allí. Una mujer más joven que será quién se quede con la casa.

La pieza se ubica lejos de cualquier intento realista. El tiempo es aquí y ahora pero a veces los recuerdos y los deseos lo detienen, lo doblan, lo dilatan. Seres que vuelven en el polvo, en los sótanos y los altillos. Mujeres. Secretos.

La puesta con dirección de Atahualpa Pintos, ganador del premio Estrella de Mar como mejor dirección marplatense 2017, cuenta con las actuaciones de Elba Felice, Mabel Malbos, Zully Napp, Pupy de Santo y Maria Vidas del grupo teatral Negro Misterio.