"ALICIA MOREAU, SUEÑOS TARDÍOS" EN EL CICLO "ENTRE EL MAR Y EL RÍO"

Dando inicio al ciclo "Entre el Mar y el Río", que promueve el intercambio artístico entre elencos de Rosario y Mar del Plata se presentará la obra "Alicia Moreau, sueños tardíos" de Walter Operto. La función será el viernes 21 de septiembre a las 19 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Cien años de historia argentina y mundial tuvieron en Alicia Moreau de Justo a un testigo de privilegio. Borges, Neruda, Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Yrigoyen, Alfredo Palacios, Eva y Juan Perón, y el fundador del Partido Socialista, Juan B. Justo, nos acompañan en este apasionante viaje teatral por lugares y momentos conocidos. La obra también señala la necesidad de una voluntad política, que vaya cerrando definitivamente una "grieta" que viene de lo más profundo de nuestra historia.

La puesta es dirigida por Walter Operto y cuenta con la actuación de Mirna Remes.

El ciclo "Entre el Mar y el Río" es coordinado por Carina Badino, cuenta con el soporte físico del Teatro Auditorium, el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, y del Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Este intercambio ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, el Ente Municipal de Turismo, y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.