INAUGURAN MUESTRA EN HOMENAJE A HÉROE DE POLONIA

El sábado 22 de septiembre a las 18 h quedará inaugurada la muestra en homenaje al héroe polaco Witold Pilecki en el foyer del Teatro Auditorium presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Durante el año 2016 la fundación Gdzie de Cracovia (Polonia), organizó un concurso internacional abierto para que artistas puedan presentar una propuesta vinculada a la historia de Pilecki. Como resultado se materializaron 19 afiches que son los que estarán en exposición junto con la proyección de un audiovisual.

La muestra de Pilecki fue exhibida en Polonia, Bélgica, Italia, Ucrania, Alemania, Bielorrusia, Praga, Eslovaquia, Inglaterra y Lituania. Argentina, es el primer país de América que recibe los afiches para su exhibición, siendo Mar del Plata el inicio de este recorrido itinerante.

Acerca de Witold Pilecki

Fue un soldado de la Segunda República de Polonia, cofundador del Ejército Secreto Polaco, además fue miembro del Ejército Territorial Polaco, distinguiéndose por su lucha contra la ocupación nazi de Polonia. Es la única persona conocida que se haya internado voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz. Una vez dentro, organizó la resistencia y envió mensajes al exterior, informando acerca de las atrocidades del Holocausto. Cuando escapó, en 1943, participó en el levantamiento de Varsovia. Pilecki fue ejecutado en 1948.