DESDE MEXICO LLEGA "COSAS PEQUEÑAS Y EXTRAORDINARIAS"



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la compañía mexicana “Proyecto Perla” con la obra “Cosas pequeñas y extraordinarias”, que brindará dos funciones gratuitas dirigidas a público general y escuelas. Será el viernes 28 de septiembre a las 9.30 y 14 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La obra aborda un texto y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo, con las actuaciones de Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo y Sergio Solis, bajo la producción ejecutiva de “Proyecto Perla”.
“Cosas pequeñas y extraordinarias” es un montaje pensado para público infantil que trata sobre el exilio y la desaparición forzada; temas difíciles, delicados y dolorosos, pero tristemente actuales. “Creemos que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país (México) y en el mundo, por lo tanto consideramos no solo oportuno sino importante poder hablar de estos temas con ellos”, explicaron desde Proyecto Perla.
Acerca de la obra
Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras, Emma extraña a su abuela y a su tío y no entiende nada. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña todo el tiempo.