MUSICA CONTEMPORANEA CON "AVANGUARDIA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el segundo concierto del ciclo "Avanguardia. Música de los siglos XX Y XXI. La función será el viernes 28 de septiembre a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En esta oportunidad la formación para este concierto del ciclo estará integrada por Mario Romano en clarinete junto al violinista Matías Ortíz, ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal y Geraldina De Angeli, pianista especializada en el repertorio de los siglos XX y XXI. Todos ellos cuentan con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.
El formato de concierto se divide en tres "momentos históricos": Primera mitad del siglo XX, segunda mitad del siglo XX, y obras de jóvenes compositores.
El repertorio para esta edición será el siguiente:
Suite de l'Histoire du Soldat (1919) de Igor Stravinsky y Contrasts (1938) de Béla Bartók serán las obras pertenecientes a la parte del concierto dedicada a los grandes maestros de la primera mitad del siglo XX.
Lied (1993) de Beat Furrer será la obra representante de la sección dedicada a los grandes maestros de la segunda mitad del siglo XX y, en este caso, de los compositores actuales de mayor prestigio.
Beata viscera Mariae Virginis (Pérotin, s. XII-XIII) (2018), una transcripción para clarinete, violín y piano del canto llano de Pérotin (compositor francés y máximo exponente de la Escuela de Notre Dame) de Luis A. Tenaglia con recursos propios de la música contemporánea, será la obra que complete el concierto, perteneciente a la sección de jóvenes compositores.