Último encuentro de actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro Construir Memoria, que llega a su fin con propuestas gratuitas al aire libre. Incluye talleres, charlas, música, juegos, feria, deporte social y stand de misterios.


El sábado 26 de febrero a partir de las 16 hs. se realizará el quinto y último encuentro del ciclo cultural Reencuentro en el Faro - Construir Memoria, una jornada artística comunitaria que se extiende al aire libre con actividades gratuitas. Esta propuesta es organizada conjuntamente por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes; el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM, y Colectivo Faro de la Memoria.

Las actividades de acceso libre y gratuito serán las siguientes:

16:00 hs. Visita la Muestra de afiches «Cada Derecho. Todos los Derechos. Vení a pintar un mural colectivo con el grupo de muralistas Naná Begó.

16:30 hs. Hace tus Marionetas de cartón con Mane Ponce. Compartí en Proyecto Rocinante aprende a construir un barrilete y echarlo a volar.

17:00 hs. Aprende danzas folklóricas y baila en ronda con Ayelen. Construir Memoria: podés visitar y recorrer el Sitio de Memoria Ex CCD ESIM.

18:00 hs. Encuentro participativo de Percusiones con Santiago Abbatangelo y Guará Espacio Artístico y Social. Participa de la Charla Taller de Compostaje con Isabel Natalia Muñoz junto al Colectivo Faro de la Memoria.

19:00 hs. La modesta orquesta típica.

El objetivo del ciclo consiste en impulsar el desarrollo y la participación ciudadana a partir de la cultura y la promoción de los Derechos Humanos. El Espacio Faro de la Memoria, el Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditorium proponen la democratización y la accesibilidad de la cultura mediante el desarrollo de actividades participativas, la innovación de propuestas para la captación de nuevas audiencias, la transmisión y la práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad, la divulgación de la cultura para el desarrollo ciudadano y la concientización en la tarea de promoción y defensa de derechos mostrando y acercando un Estado presente.