TALLER GRATUITO DE TANGO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Bajo la consigna "vení a jugar con el tango, vení a La Milonguita", se realiza un taller gratuito de baile y cultura de tango para niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. El mismo tiene lugar todos los sábados a las 11 en el Teatro Auditorium. Los interesados en inscribirse o recabar más información podrán hacerlo personalmente en Informes del teatro Auditorium ó al mail: informesauditorium@yahoo.com.ar también telefónicamente al 493-7786 (int. 222).

El espacio denominado "La milonguita" aborda como punto de partida una introducción a la cultural musical y la danza del tango con ejercicios musicales, rítmicos, Individuales, juegos de improvisación de a dos sobre la música. Definición de roles. Aprender pasos propios del tango (caminar, salida básica, ochos, abrazar) Antes de llegar al tango danza, se conocerá el tango musicalmente a través de sus distintos ritmos: tango, vals y milongas a partir de juegos musicales para reconocer la pulsación y el compás que nos llevará al baile.

El objetivo es despertar inquietudes en el niño acerca de la cultura del tango, una danza que se transformo en patrimonio inmaterial de la humanidad, un lenguaje universal que acerca a las personas de todo el mundo. Una cultura viva, contemporánea, que sigue creciendo y que les pertenece.

El taller está a cargo de la reconocida bailarina Véronique Guide, nacida en Francia, bailarina profesional de danza clásica, formada por Véronique Sotille e integrante de la prestigiosa compañía de Roland Petit en el Ballet Nacional de Marseille. La profesora también realizó giras por varias partes del mundo como bailarina de danza clásica y desde hace mas de 20 años es profesional de tango, participante prestigiosos festivales y espectáculos de tango principalmente en el continente europeo. Ha dictado clases de técnica de tango en diferentes partes del mundo y es coaching de profesionales del tango. Diplomada en la Ecole Nationale Superieure des Arts Appliqués de Paris y Licenciada en letras modernas de la Sorbonne. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata.