"10 RILLINGTON PLACE", LA VERDADERA HISTORIA DE JOHN REGINALD CHRISTIE

Como parte del ciclo “El otro cine”, el miércoles 24 de abril a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film “10 Rillington Place”, La verdadera historia de John Reginald Christie, un asesino serial que conmocionó Gran Bretaña a finales de los años '40 y principios de los '50.

El film relata el caso de un hombre inocente que fue acusado de asesinato y condenado a la horca, y este terrible error judicial precipitó la abolición de la pena de muerte en Gran Bretaña.

Filmado en el mismo lugar donde se cometieron los asesinatos (Rillington Place), que cambió de nombre por Ruston Close después de los notorios crímenes. La calle fue demolida en 1970 y para 1977 ya había sido nuevamente construida, ya con los nombres de Bartle Road y St Andrew's Square.

Brillantemente dirigida, 10 Rillington Place es uno de los más grandes films británicos, con un estupendo duelo interpretativo entre Richard Attenborough y William Hurt. Un film tremendamente escalofriante, sin mostrar ni una gota de sangre, pero poniendo al descubierto la cara más banal de la maldad.

COMIENZAN LOS TALLERES 2013 EN EL AUDITORIUM

A partir del martes 7 de mayo comenzarán a dictarse diversos talleres en el Teatro Auditorium como teatro para adultos y adolescentes, percusión, tango, danza contemporánea y folklórica y ensamble música popular.

Así, a través de talleres y actividades el Centro Provincial de las Artes persigue proporcionar los instrumentos necesarios para posibilitar la expresión artístico-cultural y contribuir a la manifestación productiva individual y grupal como paso fundamental para la contención social.

Los interesados podrán acercarse a la oficina de informes del teatro, ubicada en la boletería, Boulevard Marítimo 2280, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hs.

También podrán obtener informes en la oficina de Extensión Cultural al teléfono 493-7786 interno 210 de 10:00 a 18:00 hs.