"BARLOVENTO", TEATRO Y CIRCO

Por primera vez la obra de circo teatro "Barlovento", presentada por la Ong Hazmereir de Mar del Plata, subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla los domingos 14 y 21 de febrero a las 21:30.


La creación de "Barlovento" data del año 2012 y plantea un viaje en barco por todos los mares con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma aunque narran la misma historia.

El teatro, la acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren el espectáculo. Barlovento -de donde viene el viento- es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar.

Seleccionada para el catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y ganadora del Premio Estrella de Mar a Mejor Música Original y a la Mejor Producción Integral, Barlovento se presentó en el Festival Internacional  Polo Circo de Capital Federal, Villa María, Paraná, giras por  el interior del país y más recientemente en Montevideo, San Pablo y Río de Janeiro


Integran el elenco: Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera y Juan Ignacio Rey, con dirección de Alan Darling, asistencia en escena de Lucas Manso, iluminación de Bruno Festa, producción ejecutiva y sonido de Marcelina Pérez Gardey y música original de Juan Sardi.

"EL SÓTANO", CONTINUA BUSCANDO EMPLEADO

El sábado 13 de febrero a las 22:30, regresa la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

REGRESAN "LOS LOCOS DEL RADIOTEATRO"

En esta oportunidad presentaran "Los muchachos de antes no usaban arsénico" en formato de radioteatro. La función será el sábado 13 de febrero a las 21 con entrada libre y gratuita.

La obra de Gius fue llevada al cine con las actuaciones de Narciso Ibañez Menta, Arturo García Buhr, Mecha Ortíz, Mario Soficci, Bárbara Mujica y dirección de José Martínez Suarez.

El elenco está integrado por: Emilio Comte, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Sergio Llera, Pablo Lena y Alain Berón en los relatos.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.